Bio.

 

Patricio Chico es un compositor, arreglista y productor musical con más de 18 años de experiencia en la musicalización de obras de cine, televisión y publicidad.

Patricio ha dedicado su carrera a la musicalización y producción de documentales, cortometrajes y series de TV, entre los que destacan los documentales “ANICETO: Razón de Estado” y “TUKULPAZUGUN: memoria mapuche”; el cortometraje “TOTO: un artista del hambre”, la serie de televisión “La Creación del Mundo Mapuche” y el programa web “AE Sessions”.

En publicidad, Patricio elaboró el ID corporativo y musicalizó toda la parrilla programática del canal de TV “Universidad Autónoma de Chile Televisión”, así como también musicalizó la campaña nacional e internacional de SERNATUR para la promoción de la región de La Araucanía.


En el año 2015, Patricio compuso la música original tanto para el documental “Mapu Mew, en la Tierra”, como para el evento “TEDxUFRO” organizado por la Universidad de La Frontera.

A todos estos logros, se suma otra importante faceta de Patricio, quien es un reconocido músico de la región de La Araucanía, registrando la elaboración de dos discos de su autoría y la colaboración en variados álbumes de diversos artistas chilenos.


Adicionalmente, Patricio ejerció como docente en la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, sede Temuco y como coordinador del Diplomado “Tecnología Musical” ofrecido por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, así como también por diez años fue Director de AE Gejman Music, espacio destinado a la formación de talentos jóvenes y la grabación y producción de obras musicales. Actualmente y paralelo a la composición musical, es Director Ejecutivo de Mediosur LTDA, Productora Audiovisual y Marketing Digital.

 

 


Made with love by Joline. All rights Reserved.